Gestión de la Calidad

Gestión de la Calidad

El modelo del Sistema de Gestión de la Calidad adoptado por el CIATEJ está enfocado a procesos, para alinear las actividades de la organización en una sola dirección, donde todas estén orientadas a la satisfacción del cliente. Con el enfoque a procesos se asegura que todas las actividades que se lleven a cabo en el CIATEJ sean orientadas a lograr la satisfacción del cliente, iniciando con la identificación de las necesidades de los clientes hasta llegar a la ejecución de los resultados deseados a través de toda la organización, en un esquema de mejora continua que funcione de manera eficaz.

El CIATEJ encontró que una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del propio sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción. Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza en un Sistema de Gestión de la Calidad, enfatiza la importancia de:

La comprensión y el cumplimiento de los requisitos (del cliente)
La necesidad de considerar los procesos en términos del valor que aportan
La obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos
La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas


El modelo de calidad adoptado por CIATEJ se basa en el Ciclo PHVA su esquema de la Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad.






Responsable de la Información: Olga Calvario
Fecha de Actualización: 21/04/2015