Quienes somos

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ) es un Centro Público de Investigación perteneciente a la red de centros de desarrollo e innovación tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). En el CIATEJ, desde hace más de 35 años realizamos actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), además de ofrecer servicios tecnológicos y de formación de recursos humanos de alto nivel (maestría y doctorado). Todo ello para dar soluciones tecnológicas y humanas que ayudan a la competitividad de los sectores agrícola, alimentación, salud y medio ambiente.

Reporte Actividades Comité de Ética 2015 CV CIATEJ Evaluación CAR

Investigación

Nuestras líneas y laboratorios de investigación y desarrollo tecnológico están en continua actualización, ya que de esto depende el conocimiento para mejorar o innovar los procesos, productos y/o servicios tecnológicos que generamos y que transferidos dan respuesta a los retos y problemas diversos de los sectores productivos que atendemos a nivel nacional (casos de éxito). Así mismo esta actualización nos permite obtener el conocimiento e instrumentos tecnológicos suficientes para afrontar el complejo entorno internacional.

El capital

El capital que ofrecemos a nuestros clientes y socios se sustenta en la capacidad científica, tecnológica y de servicios de nuestro personal: 77 doctores, 18 Maestros en Ciencias y 57 Tecnólogos y Técnicos con vocación de servicio. Que conjuntamente y organizados en una estructura matricial de operación, una adecuada gestión de las líneas de investigación, una administración eficaz de los proyectos y la óptima calidad de nuestros procesos, nos hacen ser una institución altamente confiable.

Nuestras oficinas centrales se localizan en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y contamos con oficinas regionales (Sureste) en la Ciudad de Mérida, Yucatán, Monterrey, Nuevo León (Noreste) y en Zapopan, Jalisco (Occidente).

Nuestros valores

1Ética

Somos conscientes que nuestra buena actuación ética implica igualmente una buena actuación profesional.
Nuestro comportamiento ético nos permite transformarlo ordinario en extraordinario.

2Compromiso

Vamos más allá de nuestras obligaciones, porque quien trabaja comprometido, disfruta lo que hace y esa es la base que nos conduce a vivir en armonía con los demás miembros de la organización y con nuestros clientes.

3Honestidad

Somos transparentes en todos los ámbitos de nuestro diario actuar, aspiramos cada día a hacer de la honestidad una forma de vivir que nos permite lograr la congruencia entre lo que pensamos y la conducta que se observa en nuestra persona.

4Colaboración

Trabajamos en equipo para el logro de nuestras metas y la satisfacción de nuestros clientes, incrementando así nuestra productividad en beneficio de nuestro país.

5Confianza

Construimos relaciones basadas en la credibilidad, previsibilidad y responsabilidad de nuestras acciones y compromisos.

6Comunicación

Transmitimos nuestras ideas, opiniones y conocimientos a través de un diálogo claro y positivo; generando confianza entre los miembros del Centro para la construcción de acuerdos que nos permitan alcanzar nuestras metas y objetivos.

Política de calidad

Es compromiso del CIATEJ que los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), Servicios Tecnológicos, Ensayos y Calibraciones y de formación de Recursos Humanos cumplan con los requisitos de calidad de nuestros clientes.

Código de conducta

Las personas que integramos este gran Centro de trabajo, CIATEJ, asumimos como compromiso el vivir plenamente los valores y pronunciamientos expresados en el Código de Conducta, documento que también refleja las actitudes que guiarán nuestra conducta diaria.

Comité externo de evaluación

Comité organizado para conocer planes y programas, indicadores y resultados del Convenio de Administración por Resultados. Emitir al Órgano de Gobierno opinión cualitativa y cuantitativa sobre las contribuciones e impacto del Centro Público de Investigación y darle seguimiento. Opinar sobre el grado de cumplimiento. Analizar el informe anual de autoevaluación. Contribuir con el Órgano de Gobierno y Dirección General, participando como un cuerpo asesor especializado. Participar en el grupo de auscultación externa que proponga y evalúe candidatos internos y externos para ocupar el puesto de Titular del Centro.

Formarán parte del Comité miembros de reconocido prestigio en los sectores académico, empresarial, gubernamental o social, quienes deberán tener amplia experiencia en el ámbito de las actividades sustantivas del CPI. Los integrantes del Comité serán designados por el Órgano de Gobierno, a propuesta del CONACYT. Los integrantes del Comité estarán en funciones por un lapso de dos años y podrán ser ratificados hasta por dos períodos más, para lo cual, CONACYT revisará las propuestas que en tal sentido emita el Titular del Centro Público de Investigación y de considerarlas procedentes, las someterá a la consideración del Órgano de Gobierno para su aprobación. El desempeño del cargo de miembro del Comité Externo de Evaluación, será personal, intransferible y honorífico.






Responsable de la Información: Oscar Aguilar
Fecha de Actualización: 21/04/2015