Cargando

Tecnología Alimentaria

  • Agropecuario
  • | Agua y medio ambiente
  • | Alimentos y bedidas
  • | Salud humana y animal
  • | Bioprocesos y energía

“Es necesario generar ciencia básica y tecnología aplicada que permita innovar y proponer nuevas alternativas al sector de alimentos y bebidas, que tengan un beneficio para la salud, incorporen nuevos ingredientes y conserven sus propiedades para beneficio de los consumidores”.

Equipos insignia

Dra. Eugenia del Carmen Lugo Cervantes

Directora de Tecnología Alimentaria
VER CV

Generalidades

La inclusión de nuevas tecnologías, la difusión de las ya existentes, los mejoramientos de procesos y vinculación con el sector productivo a través de licenciamientos, han propiciado un entorno en el que productores, consumidores y expertos buscan alternativas viables para disfrutar de los beneficios que la innovación tecnológica les ofrece.

Nuestro propósito es atender con integridad, eficiencia y eficacia al sector de alimentos y bebidas; ofrecer una gama de servicios tecnológicos que ayuden a mejorar procesos y productos en un escenario de colaboración abierta entre los actores del sector, que nos haga más competitivos.

Somos un equipo de 37 investigadoras e investigadores identificados plenamente con los valores y filosofía del CIATEJ, atentas a las necesidades de clientes y colaboradores para ofrecerles propuestas de valor en temas de alimentos y bebidas.

Nos actualizamos constantemente y trabajamos en equipo para atender de forma integral los retos globales a través de Investigación, Desarrollo e innovación I+D+i] y la prestación de servicios altamente especializados para la conservación, seguridad e inocuidad de alimentos y bebidas, así como el diseño de plantas productoras a escala, todo bajo un sistema de gestión de calidad.

Para cumplir nuestros objetivos y compromisos con nuestros clientes, contamos con equipos e instrumentos de vanguardia. Nos caracterizamos por el trabajo multidisciplinario en colaboración con otros Centros Públicos, uniVER CVsidades e industria tanto nacionales como internacionales, siempre en la búsqueda de soluciones innovadoras.

El éxito del sector alimentario se enriquece con la conjunción de factores como el cumplimientos de normas que faciliten la exportación a diVER CVsos mercados, trazabilidad del producto [Colocoar un pop up de texto con la leyenda: conjunto de procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, ubicación y trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de suministros, a través de herramientas determinadas] y cadenas de valor [Colocoar un pop up de texto con la leyenda: herramienta que involucra a todas las empresas que participan desde que una materia prima es extraída, hasta que se produce el artículo final].

Sublíneas de

Investigación

Desarrollo y calidad de alimentos y bebidas

VER MÁS

Ingeniería y Tecnología de Procesos Alimentarios

VER MÁS

Inocuidad Alimentaria

VER MÁS

Tecnologías emergentes

VER MÁS

Nutrigenómica

VER MÁS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2017