Cargando

Janet María León Morales, Dra.

Título:

Doctora en Ciencias en Desarrollo de Prod. Biótico

Nivel SNI:

Candidata

Área del SNI:

VI. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

Cargo:

Investigadora Cátedras-CONACYT

Institución:

CIATEJ Sede Zapopan

Datos postales:

Camino Arenero Núm. 1227, Colonia El Bajío del Arenal, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco, México

línea de Investigación:

- Biotecnología Vegetal

Sublíneas de investigación:

Mejoramiento Genético Vegetal, Micropropagación, Obtención y aplicación de Productos Naturales de Plantas.

Áreas de la industria:

Compuestos bioactivos de plantas

Grupos de Investigación:

Teléfono + Ext.:

+52 (33) 33455200 Ext. 2032

E-mail:

jleon@ciatej.mx

Descargar CV

Formación académica

Centro de Investigación Científica de Yucatán, A. C. Departamento de Biotecnología, Laboratorio de Química Orgánica Posdoctorado (2014-2016) Centro de Desarrollo de Productos Bióticos-Instituto Politécnico Nacional Departamento de Biotecnología Doctorado (2012) Centro de Investigación en Biotecnología-UAEM Laboratorio de Investigación en Plantas Medicinales Maestría (2008) Instituto Tecnológico de Villahermosa Ingeniería Bioquímica Licenciatura (2005)

Experiencia profesional

Octubre 2016 a la fecha: Investigadora de Cátedras CONACYT adscrita a CIATEJ Unidad Zapopan Enero 2014-Julio 2016: Posdoctorado en el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.

Proyecto actual

Estudio integral de plantas medicinales para la producción y estandarización de fitoextractos (Proyecto Ciencia Básica-CONACYT 183958)-Colaboradora. Cambios morfológicos, actividad bioquímica y molecular durante la transición floral en el género Polianthes (Proyecto Ciencia Básica-CONACYT 258866)-Colaboradora.

Redes internas

Asesorías de tesis

Estancias profesionales, Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado Validación de los usos de especies vegetales de la región en la medicina tradicional a través de la evaluación de las actividades biológicas de los extractos. Estandarización de extractos vegetales para el control de hongos fitopatógenos. Aislamiento biodirigido de metabolitos secundarios con potencial antifúngico.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2008