Cargando

CRT Tequila CIATEJ Consejo Regulador del Tequila

CIATEJ distinguido en el 25 aniversario del CRT

  • 05 junio 2019
  • Por Jesús Fuente González

El pasado 28 de mayo, en el marco del 25 aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT) se entregaron reconocimientos a aproximadamente 30 académicos y universidades de Jalisco y México por sus contribuciones a la cadena productiva agave-tequila.

Entre las instituciones galardonadas por su aportación académica en ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación en beneficio de la cadena productiva agave tequila, estuvieron la Universidad de Guadalajara (U. de. G), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ).

En el mismo evento, se distinguió a dos miembros del personal científico y tecnológico del CIATEJ, a la Dra. Anne Gschaedler Mathis y al Dr. Benjamín Rodríguez Garay, por su destacado compromiso en la formación y desarrollo de profesionales, lo que ha permitido consolidar el crecimiento de la industria tequilera en beneficio de la cadena productiva agave-tequila.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que a lo largo de los 25 años del CT, se han contabilizado 580 investigaciones de 25 instituciones académicas de 17 estados del país, de acuerdo a su  presidente, Miguel Ángel Domínguez Morales.

 

 

Notas
Anteriores

Fluorescencia inducida por láser vs tequila adulterado

04 junio 2019

Las diferentes categorías y tipos de tequila, las cuales se clasifican de acuerdo con sus pro...

Leer más

CIATEJ estuvo presente Papirolas 2019 “Animalia”

28 mayo 2019

Por segundo año CIATEJ participó en el Festival Papirolas, el cual llevó a del...

Leer más

Sistema General de Unidades de Medida

16 mayo 2019

Establecimiento del Sistema Internacional de Unidades La historia de la cultura material conoce u...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024