Cargando

SEDE GUADALAJARA

Agropecuario | Agua y medio ambiente | Alimentos y bedidas | Salud humana y animal | Bioprocesos y energía

Dr. Inocencio Higuera Ciapara

Dr. Inocencio Higuera Ciapara

Director General CIATEJ

Ver CV

"En CIATEJ GUADALAJARA estamos orgullosos de servir con dedicación e integridad al sector alimentario, médico-farmacéutico y ambiental a través de la innovación y servicios tecnológicos; brindamos servicios analíticos y metrológicos de calidad al sector agroalimentario de la región y colaboramos en la formación de recursos humanos"

La sede Guadalajara ha sido pionera e históricamente nos representa como uno de los centros de innovación científica de mayor reconocimiento gracias a su calidad y prospección en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

NUESTRAS UNIDADES DE TRABAJO:

* Biotecnología Médica y Farmacéutica

* Tecnología Ambiental

* Unidad de Servicios Analíticos y Metrológicos

* Tecnología Alimentaria

* Posgrados

* Educación continua

Datos postales: Av. Normalistas 800 Colinas de la Normal #44270 Guadalajara, Jalisco, México. Tel. (33) 3345 52 00

Ver mapa

 

Cadenas de Valor

Calidad del Agua


Calidad del Agua

Evaluación Preclínica y Medicina Personalizada


Evaluación Preclínica y Medicina Personalizada

Alimentos procesados y Confitería


Alimentos procesados y Confitería

Aguacate


Aguacate

Proyectos

Laboratorio de Digestión ex vivo


El Laboratorio está formado por un equipo de investigación especializado en digestión ex vivo por medio de biotecnología innovadora y única a nivel mundial validada en ensayos clínicos.

 

Los estudios del Laboratorio de Digestión Ex Vivo están focalizados en estudiar la interrelación que guarda la microbiota intestinal humana con los alimentos que se consumen. Las pruebas permiten evaluar y determinar el efecto biológico de alimentos y los efectos que tendrá en la salud.

 

El ARIS (Automatic and Robotic Intestinal System) es un sistema dinámico ad hoc que simula el tracto digestivo humano, validado con estudios clínicos, diseñado para evaluar la digestibilidad de ingredientes, alimentos y suplementos. Este sistema dinámico incluye las interacciones entre vaciado gástrico, pH estomacal, cuantificación de productos de la digestión y metabolitos generados por microorganismos.

 

Sólo con la tecnología ARIS se obtiene una comparación en tiempo real entre simulador y población humana con alto índice de equivalencia.

 

ARIS, tecnología ganadora del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2013 en la categoría INNOVACIÓN

VER VIDEO

MÁS INFORMACIÓN

Inocuidad, Seguridad y Trazabilidad Alimentaria


El Laboratorio de Servicios Especializados en Inocuidad, Seguridad y Trazabilidad Alimentaria para el Desarrollo del Sector Agroalimentario refuerza los proyectos de investigación básica y aplicada como parte de la Red de Inocuidad Alimentaria de Jalisco y la Red Interna en Inocuidad y Trazabilidad de CIATEJ.

Este espacio está equipado con herramientas especializadas para formar recursos humanos de alta calidad e incentiva la producción científica del personal.

El laboratorio se encuentra dentro de la Unidad de Servicios Analíticos y Metrológicos que en general brinda servicios a la industria en las líneas de calidad e inocuidad alimentaria. 

En general se han atendido más de mil 300 clientes y al año se realizan 15 mil análisis aproximadamente. Algunos de estos servicios se refieren a análisis microbiológicos, fisicoquímicos y cromatográficos, así como identificación de organismos genéticamente modificados y detección de metales pesados.

Esta área está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como laboratorio tercero autorizado como laboratorio de prueba.

MÁS INFORMACIÓN

Tostador de Café


Coffeecient roast es un dispositivo versátil y eficiente para tostar pequeños lotes de café de manera sencilla. Se trata de un desarrollo tecnológico que utiliza aire caliente a través de un esquema único de contacto entre el aire y el grano, lo que permite un tostado uniforme e higiénico.

Ventajas frente a los tostadores convencionales:

* No se acumulan aceites, residuos ni compuestos indeseables

* Fácil de usar, no se requiere a un experto

* Los granos de café no se contaminan por la combustión

* Es compacto para producción a baja escala como restaurantes y hoteles

* Construido con partes reemplazables

* Utiliza un sistema de enfriamiento eficiente y es libre de humos tóxicos

* Funcionamiento automático y manual

* Versátil y escalable para la industria

SEDE GUADALAJARA

Personal de investigación

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2008