Cargando

COVID-19 SARS Cov-2 CIATEJ

CIATEJ obtiene liberación de parte del InDRE para realizar pruebas de SARS Cov-2

  • 13 julio 2020
  • Por Jesús Fuentes González /Abel Gutiérrez Ortega

Guadalajara, Jalisco, 13 de julio de 2020.- El pasado 6 de julio, el Laboratorio de Virología de la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica del CIATEJ obtuvo la liberación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez” para realizar el diagnóstico molecular del SARs-COV2 mediante la prueba de PCR en tiempo real, por lo que puede procesar las muestras que reciba de los hospitales públicos de Jalisco para este diagnóstico y sus resultados tendrán validez. Cabe señalar que las pruebas se realizarán de manera gratuita.

 

De esta manera, los resultados de las muestras que se procesen ya sean positivas o negativas, deberán ser enviados a la M. en C. Gisela Barrera Badillo, jefa del Laboratorio de Virus Respiratorios del InDRE de forma inmediata, para que se notifique al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell-Ramírez, al igual que para hacer un corte diario.

 

El equipo de trabajo del CIATEJ está conformado por el Dr. Darwin Elizondo Quiroga, el Dr. Abel Gutiérrez Ortega, la Dra. Erika Nahomy Marino Marmolejo y Jorge Bravo Madrigal, de la unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica y la Dra. Ofelia Yadira Melchor Lugo y María Fernanda Ramírez Suárez de la Unidad de Servicios Analíticos y Metrológicos del CIATEJ.

 

Notas
Anteriores

Probióticos y salud

22 junio 2020

Artículo publicado en la edición del mes de octubre de 2019 de la revista NOTICIAJ...

Leer más

Producción de tascalate de calidad

28 mayo 2020

CIATEJ, a través de investigadoras e investigadores de la Unidad de Tecnología Aliment...

Leer más

LIBBA

25 mayo 2020

El Laboratorio de Innovación en Bioenergéticos y Bioprocesos Avanzados (LIBBA) del CIA...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024