Cargando

COVID coronavirus Gel desinfectante CIATEJ CONACYT

CIATEJ y Sucroliq donan gel desinfectante al Hospital Civil de Guadalajara

  • 23 abril 2020
  • Por Jesús Fuentes González

Se donaron 760 litros de gel desinfectante contra bacterias y virus.


Guadalajara, Jalisco, 22 de abril de 2020.-  A iniciativa de CONACYT para que los Centros Públicos de investigación participen apoyando a la sociedad ante la pandemia COVID-19, CIATEJ y Sucroliq, empresa mexicana líder en la elaboración de azúcar líquida, donaron al Hospital Civil de Guadalajara 760 litros de gel desinfectante contra bacterias y virus, el cual será de gran utilidad para la operación del hospital ante la contingencia derivada por el COVID-19.

Ante la necesidad derivada por COVID-19 CIATEJ, a través de la Dirección Adjunta de Vinculación y Transferencia de Tecnología, contactó a la empresa Sucroliq con quien se acordó la donación en conjunto. Gracias a su relación extraordinaria entre el CIATEJ y Sucroliq, misma que los llevó a ganar el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, se logró el presente donativo.

El contacto con el Hospital Civil de Guadalajara de Guadalajara se realizó gracias a la valiosa gestión de la Dra. María Alicia Peredo Merlo Directora Regional Occidente.

En la entrega estuvieron presentes por parte del Hospital Civil de Guadalajara el Dr. Juan Carlos López Mora, asistente de la Dirección del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, la Lic. Georgina Mendoza Camacho, jefa del departamento de relaciones públicas y la Lic. Claudia L. Fonseca Segovia jefa del departamento de comunicación social. Por parte del CIATEJ estuvo presente la Dra. Eugenia del Carmen Lugo Cervantes directora general del centro.

“Es un gesto que el hospital aprecia profundamente porque será de gran utilidad para la operación que está teniendo ante esta contingencia. El gel con alcohol es un insumo básico en estos momentos en el que el lavado de manos es fundamental”, mencionó La Lic. Claudia Fonseca, jefa del departamento de comunicación social del Hospital Civil de Guadalajara.

 

 

Notas
Anteriores

Bebidas fermentadas de piña, palma de coco y tuba

16 abril 2020

Piña La piña al parecer no es originaria de México, es un fruto producido p...

Leer más

Bebidas fermentadas de maíz

16 abril 2020

Se dice que, los mexicanos somos hijos del maíz, efectivamente a México y Centroam&eac...

Leer más

Bebidas fermentadas de agave

16 abril 2020

El género Agave comprende alrededor de 200 especies, la mayoría endémicas de M&...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024