Cargando

Nuez Nuez pecanera Aprovechamiento integral de nuez

1er FORO REGIONAL Nuez Pecanera y su Aprovechamiento Integral

  • 11 noviembre 2020
  • Por Nohemí del Carmen Reyes Vázquez

El martes 15 de diciembre, se llevará cabo el 1er Foro Virtual Regional "Nuez Pecanera  y su Aprovechamiento Integral. Potencial innovador en estudiantes con vocación emprendedora".

Objetivo: Foro especializado en el aprovechamiento integral, alternativo e innovador de la nuez pecanera orientado a estudiantes con vocación emprendedora.

México se ha posicionado como líder mundial en la producción y comercialización de la nuez pecanera. Nuevo León se posiciona en quinto lugar siendo Rayones, Bustamante y General Terán los que concentran la mayor área sembrada y productiva.

Este posicionamiento resulta favorable para los diversos sectores que participan en la cadena productiva. Sin embargo, existen problemáticas relacionadas con el bajo rendimiento productivo del nogal y la baja calidad de la nuez y en consecuencia menor precio de las diversas variedades que produce el Estado, particularmente criollas.

El Foro virtual regional de nuez pecanera y su aprovechamiento integral es un evento dirigido a estudiantes con vocación emprendedora, investigadores, agroindustriales, productores nogaleros, empresarios y personal en general, para difundir e incrementar el conocimiento científico y desarrollo tecnológico de la región.

En este foro, se abordan temas relevantes en la problemática del cultivo del nogal, abono orgánico, microbiología del suelo y eficiencia del riego, así como el aprovechamiento potencial de los subproductos de la nuez y su repercusión en la salud humana.

 

 

Notas
Anteriores

Fagoterapia

30 octubre 2020

La fagoterapia, consiste en la utilización de bacteriófagos o fagos para tratar infecc...

Leer más

Calidad del agua en la prensa de Aguamilpa, Nayarit, México

21 octubre 2020

RESUMEN: México es un país con tan solo algunos lagos naturales de pequeñas...

Leer más

Reconversión de la industria alimentaria en procesos eficientes y flexibles de Industria 4.0.

16 octubre 2020

La industria 4.0, definitivamente aparece como un cambio trascendental caracterizado por la introd...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024