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Gestión de de la Calidad

El modelo del Sistema de Gestión de la Calidad adoptado por el CIATEJ está enfocado a procesos para alinear las actividades de la institución en una sola dirección; donde todas estén orientadas a la satisfacción del cliente, iniciando con la identificación de sus necesidades, hasta llegar a la ejecución de los resultados deseados a través de toda la organización, en un esquema de mejora continua que funcione de manera eficaz.

Modelo de Gestión de Calidad

Puntos de la norma donde inciden en el modelo

El CIATEJ encontró que una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del propio sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción. Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza en un Sistema de Gestión de la Calidad, enfatiza la importancia de:

1. La comprensión y el cumplimiento de los requisitos (del cliente)
2. La necesidad de considerar los procesos en términos del valor que aporta
3. La obtención de resultados del desempeño y eficacia de los procesos
4. La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas

El Sistema de Gestión de la Calidad contempla en su alcance todos los procesos del CIATEJ, e involucra a todo el personal que labora en la institución, clientes, proveedores y grupos de interés. Acreditaciones ante la EMA.


Responsable de la información:

M.C. Elsa Leticia Ramírez Cerda

Fecha de Actualización: Mayo/2018

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