Cargando

CIATEJ CONACYT FIL

Inauguran stand de Conacyt en la FIL 2017

  • 27 noviembre 2017
  • Por Jesús Fuentes González

Bajo el lema “La FIL también es ciencia”, fue inaugurado el pasado 25 de noviembre a las 16:30 horas el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El evento fue presidido por el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, quien fue acompañado por el Dr. Julio Cesar Ponce Rodríguez, titular de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt; la Dra. Julia Tagueña Directora Adjunta de Desarrollo Científico; el Dr. Inocencio Higuera Ciapara director del CIATEJ; el Dr. Juan Méndez, director general del CIMAT; Adriana Guerra Gómez, secretaria técnica del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT); Jean-Claude Dardelet, Consejero Científico de la Embajada de Francia en México, y los autores del libro En busca de la calidad académica, Jean-Claude Thoening y Catherine Paradeise.

El Dr. Cabrero mencionó: “En el Conacyt estamos convencidos de que la ciencia es cultura, y que la ciencia tiene una relación muy estrecha con los libros, por ello como parte de la comunidad científica hemos trabajado de manera conjunta con la FIL para encontrar maneras más activas para acercar el conocimiento a la gente”.

El stand del Conacyt, dentro de la FIL, cuenta con una extensión de 324 metros cuadrados, donde el público en general puede conocer la oferta de las publicaciones y libros relacionados con la ciencia, tecnología e innovación, y disfrutar de charlas con científicos, talleres, debates y presentaciones de libros.

 

Notas
Anteriores

Cereales como fuente de proteínas y péptidos bioactivos

29 septiempre 2017

Dr. Luis Alfonso Mojica Contreras, Tecnología Alimentaria CIATEJ Los cereales son los cult...

Leer más

Rogelio Rodríguez: una prometedora trayectoria en CIATEJ

15 septiempre 2017

Rogelio Rodríguez Rodríguez es originario del Estado de Nayarit, con formación...

Leer más

El FTS & Expo ofrece experiencias innovadoras con

08 septiempre 2017

Ciudad de México a 01 de septiembre, 2017. El Food Technology Summit & Expo México...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024