Cargando

CIATEJ Biotaller Papirolas Divulgación Ciencia para niños

Biotaller presente en Papirolas 2020

  • 20 noviembre 2020
  • Por Jesús Fuentes González

Por tercer año consecutivo, CIATEJ estuvo presente en el festival Papirolas, que en esta ocasión celebró su edición número 25. Con el tema “La cultura de la Paz”, el festival se llevó a cabo del 11 al 15 de noviembre de manera virtual, esto en atención a las medidas preventivas realizadas por la Universidad de Guadalajara con respecto a la pandemia del COVID-19.

La participación del Centro en esta ocasión estuvo a cargo del proyecto Biotaller ¡Quédate en casa!, el cual fue apoyado por la Convocatoria para proyectos de Acceso Universal al Conocimiento ante la emergencia COVID-19 de CONACYT y consta de un sitio web (www.biotaller.mx), en el cual se puede consultar los manuales y tutoriales de 12 talleres, en los que participó el Dr. José Manuel Rodríguez Domínguez de la Unidad de Biotecnología Vegetal del  CIATEJ y el Museo de Paleontología de Guadalajara, quien colabora en el proyecto.

Durante la semana, el festival registró más de 100,000 visitas en el sitio, siendo la sección de talleres (donde se encontraba el acceso a Biotaller) la que cuenta con más accesos, seguido de la liga de consulta del Libro de Niñas, Niños y Jóvenes en aislamiento; posteriormente el apartado de la Olimpiada de Matemáticas como la tercera sección con más visitas.

¿Qué es Papirolas?

Es un festival cultural y educativo para niños y jóvenes que se realiza anualmente en Guadalajara y ciudades del interior de Jalisco. Contiene talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones, conferencias de capacitación para docentes y padres de familia, así como un área de marcas participantes.

Notas
Anteriores

1er FORO REGIONAL Nuez Pecanera y su Aprovechamiento Integral

11 noviembre 2020

El martes 15 de diciembre, se llevará cabo el 1er Foro Virtual Regional "Nuez Pecanera&n...

Leer más

Fagoterapia

30 octubre 2020

La fagoterapia, consiste en la utilización de bacteriófagos o fagos para tratar infecc...

Leer más

Calidad del agua en la prensa de Aguamilpa, Nayarit, México

21 octubre 2020

RESUMEN: México es un país con tan solo algunos lagos naturales de pequeñas...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024