Cargando

Alimentación CIATEJ Nestlé DíaMundialAlimentación Alimentos funcionales

CIATEJ y Nestlé firman convenio

  • 16 octubre 2018
  • Por Jesus Fuentes

Guadalajara, Jalisco a 16 de octubre de 2018. El día de hoy en las instalaciones de la sede Guadalajara del CIATEJ, se reunieron el Mtro. Javier Luna Carrasco, Jefe de Unidad de Asuntos Médicos y Científicos de Nestlé - Nutrición México y el Dr. Inocencio Higuera Ciapara, Director General del CIATEJ para llevar acabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este convenio busca fortalecer las capacidades que tiene la empresa para hacer investigación y desarrollo, apoyar en la capacitación de personal (a través cursos y posgrados) y generar programas de difusión y divulgación, acoplados a los proyectos que se realizarán en conjunto.

Cabe mencionar que, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). ​ Su propósito es concientizar al mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. También ese día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Para el Dr. Higuera es un gran honor y responsabilidad que una empresa de nivel internacional como Nestlé ponga sus ojos en un Centro Público de Investigación, el cual puede fortalecerle un respaldo en las capacidades que tiene Nestlé para hacer investigación y desarrollo. También comentó que el simulador de tracto digestivo humano (ARIS) será un elemento básico para esta relación, ya que en él se pueden evaluar alimentos funcionales, y estos serán parte del trabajo que se realicen en conjunto.

El Mtro. Luna comentó que México tiene varios problemas en términos de salud como son el sobrepeso y la obesidad (7 de cada 10 mexicanos adultos y 4 de cada 10 adolescentes las padecen); la diabetes mellitus (casi 2 de cada 10 mexicanos en adultez van a sufrirla); la deficiencia de nutrimentos y vitaminas, entre otros. La empresa busca colaborar a resolver estos problemas que atacan a la sociedad, a través de ofrecer mejores productos, lo cual los lleva a buscar mejor información científica y soporte académico, es aquí donde surge la alianza con el CIATEJ. “En este mundo globalizado las instituciones tenemos la responsabilidad de asociarnos y a su vez, ayudar a la sociedad con los problemas que vivimos, en suma, coadyuvar, hacer de este un mejor país”, mencionó el Mtro. Javier Luna.

En el acto también estuvieron presentes el Mtro. José Luis Flores Montaño, Director Adjunto Vinculación y Transferencia de Tecnología y la Dra. Zaira Yunuen García Carvajal, investigadora de la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica, quien se encuentra a cargo del Laboratorio de Digestión ex vivo).

 

Notas
Anteriores

Mejoramiento genético del nardo

27 septiempre 2018

El Dr. Ernesto Tapia Campos investigador de la Unidad de Biotecnología Vegetal, fue coordinad...

Leer más

Biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos

10 septiempre 2018

A partir del Plan de Desarrollo Nacional que tiene como objetivo impulsar el crecimiento verde,&nbsp...

Leer más

Tendencias e innovaciones en ingredientes

31 agosto 2018

La industria de alimentos procesados es una de las más activas y estratégicas en M&e...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024