Cargando

CIDIGLO Consorcio CONACYT CIATEJ CIESAS CICY Gobierno Desarrollo sustentable COLSAN COLMICH

Inaugura el CIDIGLO

  • 25 octubre 2018
  • Por Jesús Fuente González

Con el objetivo de solucionar los problemas de desarrollo sustentable de Jalisco, a través de aplicar metodologías y modelos de intervención social, el Conacyt inauguró el Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobierno Local (CIDIGLO), donde participarán Centros Públicos de Investigación como CIESAS, COLSAN, CICY, COLMICH y CIATEJ.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT, comentó que la idea de crear este consorcio nace de la necesidad que existe en México por contar con metodologías y modelos de intervención, los cuales puedan fortalecer el vínculo entre la academia, los gobiernos locales y la sociedad civil para la gestión de políticas de desarrollo y el empuje de políticas públicas. También señaló que CIDIGLO, al igual que los otros Consorcios de Investigación del CONACYT buscan ser estructuras que, desde un enfoque integral, solucionen los problemas de diversas regiones, además de generar productividad y desarrollo basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Por su parte, el Lic. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, comento que dio  un paso más para convertirse en la ciudad del conocimiento al inaugurar la sede del Consorcio de Investigación y Diálogo para el Gobierno Local (CIDIGLO), encabezado por CIESAS y el CONACYT, para impulsar investigaciones en favor del desarrollo económico.

 

Este consorcio está orientado al desarrollo de investigación aplicada y transdisciplinar en diferentes áreas que impacte favorablemente en el desarrollo económico y municipal, y que inicia con los municipios del Estado de Jalisco, aunque posee una vocación de atención y colaboración regional, nacional, y entre actores públicos, sociales y productivos diversos.

En el acto estuvieron intervinieron el Lic. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT; el Dr. Agustín Escobar Latapí, director general del CIESAS y el Mtro. Francisco Sahagún Castellanos, director general del COECYTJAL.

 

Notas
Anteriores

Coloquio sobre Biología sintética y Biolectrónica

17 octubre 2018

El Centro De Investigacion Y Asistencia En Tecnología Y Di...

Leer más

CIATEJ y Nestlé firman convenio

16 octubre 2018

Guadalajara, Jalisco a 16 de octubre de 2018. El día de hoy en las instalaciones de la sede G...

Leer más

Mejoramiento genético del nardo

27 septiempre 2018

El Dr. Ernesto Tapia Campos investigador de la Unidad de Biotecnología Vegetal, fue coordinad...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024