Cargando

Taller Consumo sustentable Agua Zapotitlán de Vadillo

Se realiza taller de buenas prácticas de consumo sustentable del agua en Zapotitlán de Vadillo

  • 14 julio 2022
  • Por Carlos Mario Rodríguez Peralta

Objetivos de la visita:

  • Realización del curso-taller “Buenas prácticas domésticas para el consumo sustentable del agua”
  • Realizar un recorrido por los 3 municipios del proyecto (Zapotitlán de Vadillo, Unión de Tvla y El Grullo) para introducir a las tesistas Brianda Lucero Flores Padilla y Lucila Paloma Sandoval Cuevas, al contexto local y presentarlas con algunos funcionarios para empezar a generar los contactos adecuados para el desarrollo de sus trabajos de investigación en torno al mapeo de la red de distribución de agua.
  •  

Actividades realizadas:

Se llevaron a cabo 5 cursos-talleres con la finalidad de dar elementos teóricos-prácticos para mejorar y reforzar las prácticas que desde el hogar pueden ayudar a cuidar el agua, tres de los cuales se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 38 de Zapotitlán de Vadillo, y dos en Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara, Módulo Zapotitlán de Vadillo (se anexan listas de asistencia).

Se presentaron a las autoridades de Zapotitlán de Vadillo, J. Abraham Rodríguez M. Director de agua potable y a Jermain Yañez Nava, Director de Ecología, a las tesistas Brianda Lucero Flores Padilla y Lucila Paloma Sandoval Cuevas, quienes desarrollarán sus trabajos de investigación, a la par de iniciar con el proceso de mapeo de la red de distribución de agua en los municipios la región, en atención a una de las necesidades declaradas de los municipios que forman parte del proyecto. Se acordó empezar a integrar una red de colaboración para apoyar a las tesistas en su trabajo.

Además, se realizó un breve recorrido por las cabeceras municipales con las tesistas Brianda Lucero Flores Padilla y Lucila Paloma Sandoval Cuevas, dando una breve charla contextual de temas de relevancia para el aprovechamiento del agua en los municipios del proyecto.

Presentación curso-taller “Buenas prácticas domésticas para el consumo sustentable del agua” en la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara. Módulo Zapotitlán de Vadillo

 

Realización de la dinámica Ejercicio de distribución del agua al interior del Curso-taller “Buenas prácticas domésticas para el consumo sustentable del agua” en la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán de la Universidad de Guadalajara. Módulo Zapotitlán de Vadillo y la Escuela Secundaria Técnica No. 38 de Zapotitlán de Vadillo.

Notas
Anteriores

Sustentabilidad del agua en Zapotitlán de Vadillo

14 julio 2022

Objetivos de la visita: Realización del curso-taller “Buenas prácticas dom...

Leer más

Gestión y gobernanza del agua en municipios en la Región Sur y Sierra de Amula, Jalisco

08 julio 2022

En el marco de las actividades y la Alianza Estratégica entre CIDIGLO-CIESAS y CIATEJ-PROTEAA...

Leer más

Biotecnología Médica en la Producción de Vacunas Contra el SARS-CoV-2

01 julio 2022

Marina Campos Valdez1, Leticia Casas Godoy2, Laura Verónica Sánchez Orozco1 1 Insti...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024