Cargando

Libro CIATEJ Industria Vino Vitivinícola Vinos mexicanos

La industria vitivinícola de México en el siglo XXI

  • 05 septiempre 2022
  • Por Ariel Vázquez Elorza

En la actualidad el sector vitivinícola de México representa una alternativa para potenciar el crecimiento con altos niveles de estándares de calidad y, satisfacer las necesidades del consumidor nacional e internacional; así como también, para incrementar las externalidades positivas y desarrollo social económico sustentable en los territorios con mayores niveles de productividad.

La obra “La industria vitivinícola mexicana en el siglo XXI: retos económicos, ambientales y sociales” representa un homenaje a los vitivinicultores del país. Asimismo, nace para conjuntar los esfuerzos colaborativos de 57 personas transdisciplinarias que generan conocimiento en tres áreas importantes a) retos económicos: El vino mexicano en perspectiva; b) retos ambientales: la sustentabilidad de la industria y sus procesos, y c) retos sociales: los actores, valores y horizontes de la industria; distribuidos en diez y nueve capítulos.

Sin duda, este libro suma grandes esfuerzos para la construcción y transferencia del conocimiento coadyuvando a que la ciencia se oriente al servicio de la sociedad. En definitiva, la obra ofrece conocimiento que ayuda a los hacedores y tomadores de decisiones de políticas públicas sectoriales a mejorar el diseño y su implementación hacia soluciones de problemas reales en el sector vitivinícola. Los coordinadores de la obra que participaron son: Ariel Vázquez Elorza; Norma Consuelo Borrego Pérez; Adolfo Federico Herrera García y Ever Sánchez Osorio.

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) reitera el impulso al desarrollo sostenible mediante la generación de conocimiento de vanguardia y la aplicación innovadora de la Ciencia y la Tecnología.

 

Descarga el libro Aquí

 

Notas
Anteriores

CIATEJ festeja 46 aniversario

29 agosto 2022

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Ja...

Leer más

CIATEJ imparte taller para productores de raicilla

17 agosto 2022

El 26 y 27 de julio de 2022 se dio un encuentro entre personal científico y tecnológic...

Leer más

Tejuino: bebida ancestral y funcional

02 agosto 2022

Se dice que los mexicanos somos hijos del maíz y, efectivamente, a México y Centroam&e...

Leer más
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CIATEJ © 2024